Español - Català
Estudio de arquitectura Herrera - Barcelona - Logística - www.estudioherrera.es
Logística

El avance tecnológico, evidenciado en los sistemas de almacenamiento y distribución, ha hecho que estos edificios logísticos dejen de ser simples naves. La mayoría de los últimos proyectos desarrollados por Estudio Herrera (Parc Logistic Zona Franca, CIM Vallés y Perfumerías GALA en Viladecans) incorporan amplios espacios de trabajo destinados a la gestión logística.

La combinación de estos dos usos (almacenamiento logístico y oficinas) dan lugar a propuestas arquitectónicas interesantes. Unas distribuciones interiores muy funcionales generan fachadas con una particular estética industrial.

La austeridad y economía de los materiales empleados en estas fachadas  han sido aplicados por nuestro Estudio en otros edificios. El 80% del recubrimiento de la fachada del hotel Confortel, situado en el distrito tecnológico del 22 @ , es chapa perfilada empleada en  construcción de naves. La fachada del Hotel Catalán está compuesta por paneles prefabricados de hormigón blanco. El aplicar criterios de modularidad, dentro de una composición creativa, forma parte del esfuerzo por ir reduciendo el carácter artesanal en el proceso productivo de la arquitectura.
 
Estudio de arquitectura Herrera - Barcelona - Logística - www.estudioherrera.es Estudio de arquitectura Herrera - Barcelona - Logística - www.estudioherrera.es Estudio de arquitectura Herrera - Barcelona - Logística - www.estudioherrera.es
ACESA-GALA
PERFUMERIES
PARC
LOGÍSTIC (1)
PARC LOGÍSTIC (2)